Buenas noches Marruecos Michelle Obama y sus hijas en Marruecos Fueron recibidas por Lalla Salma

michelle-obama-lalla-salma-maroc
La primera Dama de estados Unidos, Michelle Obama, acompañada por sus dos hijas, Malia y Sasha llego anoche a Marrakech, siendo recibida por SAR la Princesa Lalla Salma (esposa del rey Mohamed VI).

La visita de la señora Obama a marruecos se enmarca en la iniciativa americana “Let Girls Learn” (dejemos a las niñas aprender) lanzada en el 2015 patrocinada por la Primera dama de estados Unidos.
Michel Obama debe participar hoy mismo en Marrakech a un intercambio de opiniones y de parecer, con adolescentes sobre la cuestión de la educación y de la escolaridad de las jóvenes.
Durante este encuentro, moderado por la periodista Isha Sesay de la cadena CNN, Michel Obama estará acompañada por la célebre actriz americana Meryl Streep, igualmente muy activa  en el dominio del acceso a la educación de las jóvenes y la actriz india Freida Pinto que milita asimismo  por los Derechos de las jóvenes a la educación en el mundo.
Los participantes discutirán de esta forma los factores que impiden a las jóvenes de la región proseguir su educación de calidad.
La visita de Michelle Obama  evidenciará igualmente los compromisos del gobierno de Estados Unidos a través de Millennium Challenge Corporation (MCC) y la agencia americana para el desarrollo internacional (USAID) en partenariado con Marruecos para ayudar a las adolescentes en el reino a proseguir sus estudios y a no abandonar las escuelas, según la Casa Blanca, citada hoy por “Maroc-Hebdo”.



.



Comentarios